Ilusión y curiosidad se evidenciaba en los niños que llegaban al primer día de las Colonias Vacacionales de Federación Deportiva del Azuay (FDA). Su acto inaugural se cumplió ayer, en el coliseo Jefferson Peŕez, donde en medio de colorido, algarabía y exhibiciones en distintas disciplinas se dio la bienvenida a la casa del deporte provincial.
Cerca de 1.800 inscritos serán parte de los entrenamientos. Edwin Loyola, presidente de FDA, adelantó que el objetivo es de alcanzar los 2.000 participantes. Puesto que aún existen cupos disponibles hasta este viernes 14 de julio.
“Nuestra entidad el próximo año cumplirá el aniversario 100 formando campeones. Con esta actividad queremos descubrir nuevos talentos. De estas colonias saldrá nuestro próximo campeón internacional. Estos espacios son importantes para seguir motivando a la actividad deportiva”, resaltó Loyola.
Un mensaje de motivación a los participantes de los espacios vacacionales estuvo a cargo de la karateca cuencana Javiera Miranda, múltiple medallista internacional.
La azuaya se refirió en su discurso a que, este es el inicio de un camino lleno alegrías y también tristezas.
“Siempre se celebrarán los triunfos, aveces tendremos en mente que ya no podemos más, pero existe motivación y saldrán adelante. Se formarán como personas y deportistas; vestirán con orgullo los colores de la provincia. A los padres de familia, siempre apoyen a sus hijos”, sostuvo Miranda.
De acuerdo a representantes de FDA, las inscripciones se extenderán hasta este viernes. Los cupos se pueden confirmar en los puntos de recaudación del coliseo Jefferson Pérez, de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Mientras en el punto del Polideportivo de Totoracocha, entre las 13:00 a 19:00.