Torneo cita a los aficionados al Rubik

Los gemelos Miguel y Sebastián Vintimilla, de 13 años de edad, llegaron desde El Triunfo junto con su madre, Yesenia Herrera.

Ellos fueron parte del primer torneo amateur de cubo de Rubik que se llevó a cabo ayer en el centro comercial Millenium Plaza.

Miguel conoció el cubo hace un año y tras dos semanas de pasar constantemente intentando armarlo logró hacerlo y poco a poco se fue planteando retos personales de tiempos, estilos y formas de completar.

Dice que participar en torneos le ayuda a mejorar sus marcas personales.

Al igual que Miguel, también llegó Joaquín Bastidas, de 11 años de edad. Confesó que su cubo favorito es el dos por dos y que actualmente cuenta con ocho tipos de cubos y todos los ha logrado armar.

Una de las concursantes con menor edad fue Luciana Astudillo, de 7 años. Temerosa y con gran ilusión dijo que participar en este evento le gusta porque “es como jugar con más niños”.

Cristian Méndez, vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Speedcubing, comentó que la acogida del torneo superó la expectativa con 39 inscritos que participaron en diferentes categorías.

“Este tipo de torneos amateur son para que los niños que están recién aprendiendo a armar un cubo ganen experiencia, se diviertan y se enamoren más de esta práctica”, dijo Méndez. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba