El condenable hecho de sangre que terminó con la vida de Fernando Villavicencio, ha generado el repudio en el país y fuera de él. El Ecuador entero se encuentra en absoluto desconcierto. Un crimen político que deberá ser investigado hasta dar con sus autores intelectuales. Desde tiempo atrás y desde sus distintos oficios, Fernando Villavicencio luchó contra la corrupción.
El ex asambleísta y ex candidato presidencial, tocó las fibras más altas de los políticos que estuvieron involucrados en el saqueo permanente del país. Las instancias judiciales serán las llamadas a iniciar un proceso que reivindique el honor del país y proceda a la captura de los autores intelectuales de este horrendo homicidio.
El país ha caído en un estado de descontrol y desconcierto, en vísperas de las elecciones presidenciales, en las que Fernando Villavicencio se encontraba muy bien promovido e impulsado. Este hecho de sangre que ha mutilador un proyecto de gobierno, capaz de llegar a Carondelet, ha sometido al país al descalabro y a la desesperanza. Como ecuatorianos, sancionamos este hecho de sangre y exigimos que los autores intelectuales lleguen al sitio donde beberán estar: el presidio. (O)