Estar con una máscara protectora en su rostro, no impide a Sergio López mostrar su clase y con ello convertirse en la figura del Deportivo Cuenca. El ‘Negro’ fue clave, para que, ayer, el equipo colorado derrote por 2-1 a Libertad FC, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido fue correspondiente a la segunda fecha de la Segunda Etapa, LigaPro Serie A.
El buen toque de balón y los remates del jugador argentino fueron una constante en el plantel de los Camisetas Coloradas, que con esta victoria se reivindican ante su hinchada, luego del traspié sufrido ante Liga de Quito, en la primera jornada.
Y es que jugar en casa siempre será una motivación para los dirigidos por el entrenador Carlos Ischia, y bajo esa premisa, el onceno cuencano, desde el primer minuto fue en busca de la victoria y generó múltiples ocasiones. No obstante, con el pasar de los minutos, la visita se acomodó en el campo de juego y contrarrestó los ataques del local.
El cuadro lojano tuvo opciones, pero la falta de efectividad de sus delanteros y las apariciones oportunas del portero Hamilton Piedra, impidieron la ventaja para los visitantes.
La primera alegría para los más de 2.000 hinchas rojos que llegaron al estadio azuayo, se dio a los 17 minutos, mediante un tiro libre. Sergio López fue encargado de cobrar el lanzamiento; un remate fuerte y colocado sirvió para romper el 0-0.
Tras el gol, el ‘Negro’ fue abrazado por sus compañeros y celebró al estilo del “Hombre Araña”. Su alegría se notó, puesto que estuvo por varios meses fuera de las canchas, esto, debido a una fractura en su rostro.
El 1-0 inspiró a la plantilla morlaca, y las arremetidas fueron más constantes, aunque al cerrar los primeros 45 minutos, la ventaja permaneció para los locales.
Complemento
Para la segunda parte del cotejo, se mantuvo el mismo equipo en los dueños de casa, mientras que la visita realizó variantes buscando generar peligro. En algo ayudó esta situación al elenco lojano, que tomó la batuta del duelo.
Sin embargo y para poner ‘paños de agua fría’, nuevamente desde los pies de Sergio López nació el gol tranquilizador. Raúl Becerra recibió el balón, corrió solo y este habilitó a Lucas Mancinelli para que, frente al arco marque la segunda diana delosmorlacos, a los 53 minutos.
Con el 2-0 arriba, el técnico Ischia realizó algunos cambios y puso en cancha a dos debutantes: el uruguayo Guillermo Fratta y el tricolor Luis Fernández Salvador.
En los últimos minutos del compromiso, Libertad FC reaccionó y generó peligro, gracias a ello, un cabezazo de Walberto Caicedo, tras un centro preciso desde la derecha, marcó el descuento a los 95 minutos.
No hubo tiempo para celebrar, puesto que el juez central Yeson Zambrano dio el pitazo final.
Este resultado le significó el primer triunfo para Deportivo Cuenca en la Segunda Etapa, mientras que, en la tabla acumulada llegó a los 24 puntos y pasa a ocupar el octavo lugar de manera momentánea.
En la próxima fecha, los rojos visitarán a Cumbayá, el viernes 18 de agosto; el partido será en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 15:00.