¿Por qué es tan importante el saber, conocer, analizar, pero, por sobre todas las cosas, elegir adecuadamente de quienes nos rodeamos en nuestras vidas?, auto consulta que debería formar parte de nuestro análisis permanente toda vez que, queda comprobado que las interacciones sociales, pudiendo ser estas laborales o de esparcimiento, van a influir directamente en nuestros actos y pensamientos ya que, no importa que tan firme consideremos que sea nuestra personalidad, siempre ésta se verá influenciada por el entorno en el que decidimos desarrollarnos.
Costumbres, pensamientos, expresiones, tipos y estilos de conversaciones, e inclusive, nuestras propias decisiones están influenciadas fuertemente por el entorno en el cual nos desenvolvemos y, esto quiere decir, las personas con quienes compartimos nuestro tiempo. Existe una tendencia de pensamiento que inclusive indica categóricamente que, todos nosotros no somos más que el “el promedio de las cinco personas que nos rodean, pero al revés. Frase que expone de manera contundente cuán importante y crucial se convierte en nuestras vidas la elección de ese círculo cercano del cual hemos hablado.
Bajo este contexto, estimado lector procuremos que, cuando menos en una pequeñísima parte de nuestros actuares diarios, tonemos conciencia de la influencia que ejercen sobre nosotros aquellos a quienes denominamos como compañeros o amigos, procuremos identificar a ese círculo íntimo y propaguemos a que la periodicidad con la que nos frecuentamos sea más fuerte, que esos espacios en los que nos rodea una taza de un negro y humeante café sean mayores y el placer del momento, perdure en nuestros procederes. (O)