Deportivo Cuenca visita a un equipo que le acecha el fantasma del descenso en la LigaPro

Tras los triunfos de Mushuc contra Guayaquil City (3-0) en Ambato, de Orense contra Gualaceo (2-0) en Machala, de Delfín contra Libertad (1-3) en Loja, más los empates de Universidad Católica con Aucas (2-2) y de Técnico Universitario con Emelec (0-0) en Ambato, a Deportivo Cuenca le urge empezar a sumar de visitante empezando este viernes en Quito contra Cumbayá desde las 15:00. 

Sin Luis Arroyo, por decisión técnica, Carlos Ischia llevó lo mejor que tiene el Expreso Austral para encarar la tercera fecha de la LigaPro Serie A. En 2022 los morlacos ya derrotaron a los parroquianos con solitario gol de ‘Pancho’ Mera (0-1). 

Adiós a Vilington Branda

El Club confirmó la transferencia de Vilington Branda al Danubio de Uruguay. Será un préstamo por un año con opción a compra. Jorge Verdugo, relacionista público, indicó que el futbolista es parte de la delegación para el partido en Quito, «pero no estará en la nómina. Al grupo se sumó David Noboa quién viaja con el plantel».

La previa

Aunque es muy pronto analizar la tabla de posiciones de la segunda etapa, en la clasificación general hay clubes con un ascenso importante como Mushuc Runa, que del penúltimo lugar avanzó a la posición 11 con seis puntos de ventaja sobre los colistas. El otro es Delfín que, con 29 unidades, está instalado en zona de Copa Sudamericana y nadie le quita la ilusión de soñar con una Libertadores.

Ganar a Cumbayá le vendría bien al Deportivo Cuenca para sumar 27 unidades y no distanciarse de rivales directos como Orense (26), Aucas y Universidad Católica (27). El partido será muy complicado porque el equipo del ‘Pato’ Hurtado necesita alejarse del fantasma del descenso que le acecha con sus 18 unidades, cuatro más que los últimos Libertad y Guayaquil City (14).

La falta de gol empieza a complicar a Gualaceo. En tres fechas apenas suma un punto. Con 19 puntos ve más cerca la zona del descenso que el de los torneos internacionales.  

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba