La audiencia de formulación de cargo en contra del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, por el caso ‘Reconstrucción de Manabí’ prevista para la mañana de este miércoles 6 de septiembre de 2023, fue suspendida.
El exvicepresidente no envió a su abogado y presentó un certificado médico en el que asegura que el jurista tiene un “choque anafiláctico y dermatitis atópica” que le impide intervenir en la audiencia.
La fiscal general Diana Salazar afirmó que lo señalado en el informe médico “es solo una alergia”, por lo que solicitó que permita que el abogado público defienda a Glas, para que se instale la audiencia.
Sin embargo, el abogado público, Diego Jaya, se negó a aceptar la defensa del exvicepresidente, señaló que no se encontraba preparado y que la ley no le permite asumir el papel, a menos que el acusado se encuentre en indefensión, lo cual, a su criterio, no ocurrió con Glas, pues tiene abogado, pero no pudo asistir.
Finalmente, el juez Luis Rivera suspendió la audiencia, aunque ordenó que el abogado de Glas certifique, ante una entidad del sistema de salud público, que la enfermedad que padecía efectivamente le impedía acudir a la audiencia.