99 años

María Eugenia Moscoso C.

Diario Mercurio de la ciudad de Cuenca, constituye el bastión de la comunicación en nuestra urbe. Es el resultado de la concepción empresarial de una familia, a lo largo de tres generaciones consecutivas y luego de este tiempo, estará por llegar al centenario de trabajo, de expresión de un plan comunicacional y de un permanente contacto con la ciudadanía.

Diario El Mercurio no se ha quedado rezagado ante el avance de la tecnología. Los mejores equipos impulsan este trabajo diario, que se inicia en las primeras horas de cada madrugada, para poder entregar los periódicos, al inicio de cada jornada.

En mi calidad de articulista, llevo cerca de 30 años a cargo de mi pequeñísimo espacio en la página editorial. Ha constituido para mí, una ventana abierta a los lectores y el canal de enlace con cada uno de ellos.

¿Cuánto tiempo durará la prensa escrita? Es una pregunta que todos nos formulamos y aspiramos que los medios digitales no obstruyan las formas clásicas de enlace comunicacional a través del periódico impreso. Igual deseo lo expresamos quienes tenemos pasión por el libro físico, más no por el libro digital. Son nuevas formas de continuar con la lectura y la información, en el mundo contemporáneo. (O)