Cerca de 400 participantes se dieron cita a la primera edición del Circuito Atlético Arenal 5K. La carerra se cumplió la mañana de ayer con el objetivo de rendir homenaje a Cuenca, por sus 203 años de Independencia. El mejor tiempo de la jornada lo tuvo Thomás Chica, quien culminó el recorrido con un tiempo de 19 minutos y 15 segundos.
Desde las 06:30, deportistas de diferentes edades se concentraron en los exteriores del Mercado del Arenal. El clima templado ayudó a los atletas que calentaban para cumplir con el éxito el trayecto.
Cerca de los 07:30, los organizadores hicieron el llamado para que los cientos de inscritos se agrupen en la partida que fue ubicada cerca de la plataforma de los parqueaderos de la EMOV. Con un !Viva Cuenca! arrancó la competencia.
En los primeros dos kilómetros se mantuvo un grupo de atletas, quienes buscaban el primer sitial. No obstante, en el último trayecto de la carrera, Thomás Chica sacó ventaja y con un ritmo fuerte concretó su triunfo. Al final, el representante cuencano ingresó solo a la meta y fue recibido entre aplausos por el público presente en los exteriores del Mercado El Arenal.
“Por suerte el clima ayudó para no desgastarnos mucho. Entrené bastante para esto y me voy contento con este primer lugar”, dijo el vencedor de la competencia, quien además fue el mejor en la categoría 13-16 años.
El segundo lugar fue para Jhon Tuesta, quien registró un tiempo de 19m43. El tercer lugar lo obtuvo Luis Campoverde, con una marca de 19m45s.
La primera dama en culminar los cinco kilómetros fue Andrea Calderón, con un crono de 21m31s. Le acompañó en el podio Gina Ordóñez (21m37s) y Mónica Cajamarca (22m13s), segunda y tercera, respectivamente.
Otro de los deportistas que destacó fue el exmarchista olímpico Rolando Saquipay. Él obtuvo el tercer puesto de la categoría 40-49 años, culminó la prueba con un tiempo de 21m54s. El ganador de esa división fue Luis Campoverde (19m45s) y segundo terminó Gerardo Muñoz (20m40s).
Desde los mentores de esta carrera se informó que se trabajará para organizar cada año este circuito pedestre.
Los organizadores agradecieron a todas las personas que se dieron un tiempo para ser parte de la mañana atlética y confían que esta actividad se vuelva una costumbre.