Investigan muerte de Segundo Carlosama acusado del crimen de Abigail

Cuenca. – Segundo Federico Carlosama Espinoza, de 55 años, fue hallado sin vida en una celda de la cárcel de Turi. El cuerpo estaba suspendido con el uso de una cuerda.

El hallazgo se produjo por agentes de Seguridad Penitenciaria, este sábado 18 de noviembre, alrededor de las 08:00, en el pabellón del Centro de Detención Provisional (CDP).

Juan Ruiz, jefe de la Dinased en Azuay, informó que las unidades de investigación de la Policía Nacional cumplieron con el respectivo procedimiento de levantamiento del cuerpo para su traslado hacia el Centro Forense. Ruiz indicó que la autopsia determinará la real causa de la muerte.

Segundo Federico Carlosama Espinoza fue ingresado a la cárcel de Turi el pasado jueves 17 de noviembre luego de ser detenido por la Policía Nacional y afrontar una audiencia de formulación, diligencia en la que el Juez dictó en su contra orden de prisión preventiva por la desaparición de la universitaria Ruth Abigail Supliguicha Carchi, de 19 años.

Antecedentes

Tras la detención de Segundo Carlosama fue encontrado el cuerpo de Abigail, en el sector de Ayancay del cantón Azogues, por lo que él, en los próximos días, debía afrontar nuevos cargos que implican la muerte de la universitaria; pero fue hallado sin vida.

Segundo Carlosama, en años anteriores, ya había estado en prisión y hace poco recuperó su libertad de la cárcel de Turi, acogiéndose al beneficio penitenciario de prelibertad; tenía una sentencia por violación, hecho ocurrido en el año 2014.

Una de la hipótesis manejada por los investigadores es que él hacía falsas ofertas de trabajo a mujeres jóvenes y de esa manera se presume que se contactó con Abigail Supliguicha, quien el día que desapareció habría acudido a una entrevista de trabajo y con engaños fue llevada hacia el cantón Azogues.

Durante las investigaciones de la desaparición de la joven, las autoridades obtuvieron imágenes en las que se observa que el día de la desaparición; la joven se dirigió al parque Abdón Calderón (Centro Histórico de Cuenca), donde se encontró con Segundo Federico Carlosama.

Desde allí caminaron hasta la Terminal Terrestre de Cuenca, donde abordaron un bus que cumplía la ruta Cuenca-Azogues; sin embargo, ninguno de los dos llegó a este cantón, por esta razón se presume que se bajaron del transporte durante el trayecto.

Tras la difusión de las imágenes en las que se aparece la víctima junto al ahora procesado, el 15 de noviembre, moradores de la parroquia Sayausí reportaron en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que el procesado reside en una vivienda del sector.

Los policías acudieron a verificar y localizaron al ahora procesado cerca de la Y de Sayausí, donde fue detenido.

Durante el allanamiento a la habitación de Segundo Federico C., se incautaron como evidencias prendas de vestir con similares características a las que él usaba el día de la desaparición de la joven. -(I)

Dato

El último viernes, estudiantes de la Universidad de Cuenca realizaron una masiva marcha por las calles de la urbe exigiendo a las autoridades justicia y la máxima condena contra el procesado.

Fabian Orellana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en la cobertura de sucesos, noticias de seguridad y coyuntura social.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba