Juan José Dávila no para en su objetivo de ser el mejor del Ecuador. El joven racquetbolista, de 13 años, recibió por parte de Federación Deportiva del Azuay (FDA), la presea “Promesas del Deporte Azuayo”, al ser el mejor deportista en la categoría de menores.
‘Juanjo’ no ocultó por obtener este reconocimiento. Él practica esta disciplina desde los ocho años. Siente que este 2023, su deporte le ha regalado muchas alegrías.
Dávila, en sus inicios como deportista practicó Jiu Jitsu y escalada, pero el racquetball lo enamoró. Su máximo sueño es que su deporte se convierta en olímpico y de esta manera representar al país en unos Juegos.
“Juan no puede estar fuera de cancha, siempre quiere estar jugando y compartiendo con sus amigos. Tiene la mente de un ganador. Este tipo de reconocimientos le motivan para no detenerse en su sueño. Este año ha sido fantástico”, según Juan, padre del deportista azuayo.
Entre los triunfos más importantes del cuencano se destaca su medalla de bronce, alcanzada en el Campeonato Panamericano de Guatemala (marzo). Allí, junto al quiteño Juan Zea subieron al podio en dobles.
También resalta su primer metal de oro a escala internacional. Esto sucedió en un Torneo Open, disputado en Costa Rica (junio). Mientras que sus últimas preseas alcanzadas fueron en el último Mundial de Racaquetball, en Tarija, Bolivia.
En suelo boliviano, ‘Juanjo’, obtuvo el tercer lugar en dobles varones y dobles mixtos. En esta última modalidad compartió cancha junto a su coterránea Emilia Quinde. El otro bronce lo sumó junto a David Bermeo.
Según el programa del deportista, estos días iban a ser de descanso. Sin embargo, entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre estará presente en el último Campeonato Provincial de Racquetball. Los partidos se jugarán en las canchas de FDA.
El cuidado en la dieta y de la mente, son prioridades para Juan José. Su alimentación está a cargo de su padre; mientras que la parte psicológica es responsabilidad de Ivonne Montaleza. Su estratega es José Luis Cueva.
“El objetivo es de divertirse, pero otro es compartir con mis compañeros cada campeonato internacional. Somos una familia, esto da más cancha en la vida de los deportistas. Divido mi tiempo con el deporte y los estudios”.