Por sus frutos los conoceréis

Hay servidores públicos que recurren a toda artimaña posible para mantenerse en el cargo.  Siempre he pensado que quienes así actúan, lo hacen porque el cargo que ocupan es el que les da valor –como los que en todo espacio anteponen el título a su nombre-; o, porque aún no han terminado de servirse lo suficiente.

Los puestos de período fijo, libre remoción o provisionales, son lo que su denominación indica; es comprensible que no toda persona tenga claro lo que eso significa, pero sin duda es impensable que magistrados del más alto tribunal de justicia en el país no lo sepan y peor aún que pretendan violentar norma expresa para conservarlos.

Aplicar las normas del derecho como corresponde, es lo mínimo que se debe pedir a quienes ostentan magistraturas en la Corte Nacional de Justicia. La pretensión que tuvo Saquicela -y otros- de prorrogar en el cargo a jueces que cesan y en la presidencia a él mismo, es impresentable.

Por sus frutos los conoceréis, dijo Jesús en el Sermón de la Montaña. (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba