El 26 de enero fracasó la elección de Presidente de la CNJ, de 3 candidatos iniciales quedaron 2: Camacho y Saquicela, ninguno obtuvo los 12 votos necesarios, la primera 6 y el segundo 9. El que pretende la reelección buscó en todo momento que los otros declinaran a su favor, aduciendo que se debía privilegiar la institucionalidad y el país, sin plantearse en ningún momento ser él el que dé un paso al costado ¿?.
Se suspendió la sesión para buscar un acuerdo, se reinstaló el 1 de febrero, al no existir acuerdo, se la clausuró luego de 3 minutos y 36 segundos.
Así el panorama, parece poco probable que este tema se resuelva en el fin de semana; el lunes ya no habrá 12 jueces titulares que puedan afrontar la elección.
Saquicela se quiere quedar, aunque su periodo fijo concluye el 5. Desde fuera, solo podemos esperar, no sabemos los tejes y manejes en los que se hallan los Jueces Nacionales, ojalá no prime el sueño y la aspiración personal, lo mínimo es que ajusten sus actuaciones a la ley. (O)