Las instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos que no hayan reanudado sus actividades en las aulas se mantendrán en la no presencialidad hasta el 8 de marzo, fecha en que finaliza el año lectivo 2023-2024.
Así lo informó el Ministerio de Educación la mañana de este 5 febrero de 2024.
Bajo esa disposición, los estudiantes llevarán sus clases a través de la modalidad en línea, de fichas educativas o de trabajos que dispondrán los maestros.
En cuanto a las actividades de los profesionales de la educación y servidores públicos, que laboren bajo el régimen de la Ley Orgánica de Servicio Público y Código de Trabajo en las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales, deben continuar con su trabajo en modalidad de teletrabajo.
En cambio, en la Sierra y Amazonía, paulatinamente, los estudiantes están regresando a las clases presenciales. Por ejemplo, hoy se sumaron 303 instituciones educativas al retorno progresivo que empezó a mediados de enero.
En Ecuador, según información del Ministerio de Educación, hasta el momento han reanudado sus actividades en las aulas 14.718 establecimientos. (I)
Más noticias: