Jero Freixas espera sumar este miércoles 21 de febrero de 2024 la camiseta del Deportivo Cuenca a su colección de algo más de 300 que tiene en su casa de diferentes clubes profesionales de fútbol. Pronto espera exhibirlas en un museo personal.
El actor argentino es el embajador en Latinoamérica de Chubb Seguros. Es uno de los invitados en la denominada ‘Noche Chubb’ en la que se develará la nueva indumentaria de los ‘Leones del Austro’.
El 24 de junio de 2023 compartió cancha con algunos astros mundiales del balompié argentino en el partido de despedida del fútbol de Maxi Rodríguez en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.
«Pude tirar tres, cuatro paredes con (Lionel) Messi, en un estadio lleno”, recuerda. La experiencia le resulta inolvidable, más cuando se cataloga un ‘futbolista frustrado’.
Al cursar el quinto año de colegio, su padre le consiguió que se pruebe en River Plate. Después de la segunda convocatoria dejaron de llamarle. “Habrá faltado condiciones, no te voy a mentir”.
Más que deprimirse, estuvo alegre porque “por lo menos lo intenté”. Hoy se considera un defensor de dicha profesión.
Creador de contenido
Jero es muy reconocido por los videos que publica en diversas plataformas digitales. En ellos dramatiza hasta donde es capaz de llegar una persona por su pasión a un equipo o al rey de los deportes.
En 2018 explotó en redes sociales un video en el que actúa junto a su esposa Jose como aquel esposo que prefiere seguir todos los partidos del Mundial de Rusia que ir a una reunión familiar (boda de su primo).
Influencer vs actor profesional
Algunos lo presentan como influencer. Jero no se enoja, pero no le gusta. “No es que me parece algo despectivo, simplemente creo que no soy uno de ellos…
Hoy recibe muchas invitaciones de clubes deportivos. Si bien le encanta el ambiente, le gusta tener contacto con futbolistas, conversar con ellos, relacionar el fútbol y el humor, “a veces me pregunto si no me estoy desviando del camino».
En cada uno de sus videos, Jero confiesa que su principal objetivo es “hacer reír, que la gente por un rato se olvide de sus problemas”, como él lo hace cuando en YouTube busca videos de Diego Capusotto, Les Luthiers o de Guillermo Francella.
Renunciar al trabajo
Antes de ser reconocido y de recibir ingresos de sus publicaciones en redes sociales, Jero trabajó ocho años como cadete administrativo (mensajero) en una empresa.
Dos años antes de renunciar, creó su propia escuela de teatro donde trabajaba en las noches. Los fines de semana, al tiempo que daba clases también hacía videos.
“Con mucho miedo renuncié y fue una gran decisión porque tuve más cabeza para hacer mejores videos, pude tomarme más tiempo para hacer los videos y a los pocos meses llegó el video ya (2018)»
Está seguro que «nunca hubiese llegado a ese video si no daba el salto, si no me animaba a renunciar. No fue un salto al vacío y no sé si recomendaría dar un salto al vacío”.
Cuenca y algo más
- ¿Qué le parece Cuenca? “Es como una belleza de cuento por los ríos que cruzan, que bajan, las casitas en las montañas. Me sorprendió obviamente la cantidad de iglesias…, la belleza arquitectónica, las plazas. La ciudad iluminada es espectacular”.
- Visita al Deportivo Cuenca. “Vi una gran energía en el equipo, vi un equipo ilusionado, estaba contento. Los argentinos me decían no sabés lo lindo que es Cuenca para vivir, todos hablando de la maravilla que es Cuenca, la gente, así que me están dando ganas de venir”.
- Jero tiene una visión distinta a lo que actúa en los sketches para hacer reír a la gente. Considera que, en una pareja, ambos tienen derecho a hacer algo que los divierta, pero sin descuidar sus otras responsabilidades.
Notas relacionadas