El ecuatoriano Sebastián Guayasamín y su copiloto, Fernando Acosta, lograron el segundo lugar en la segunda etapa del Campeonato Mundial del Rally Raid este miércoles 28 de febrero de 2024.
La tripulación cumplió un total de 414 kilómetros, en el desierto de Abu Dabhi, considerado con las dunas más extremas del planeta.
Con esta ubicación, el equipo ecuatoriano-argentino, se encuentra en el tercer lugar de la clasificación general de la cita ecuménica, avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
“Veníamos batallando con autos de otras categorías y miramos cómo se quedaban las máquinas dañadas. Estuvimos felices en las dunas, el copiloto estuvo impecable con la navegación. Cumplimos con todos los waypoints”, indicó Guayasamín, en un video publicado en sus redes sociales.
En competencia hubo 327 kilómetros, de los cuales 239 fueron solo de dunas.
“El auto respondió de maravilla. El objetivo es lograr el podio y seguir con esta racha. Siempre hay riesgo, pero hemos concretado un lindo equipo”, comentó Fernando Acosta.
El Abu Dhabi Desert Challenge es un rally pionero desde 1991, líder en competencias de rally raid a nivel mundial.
Este jueves 29 de febrero se llevará a cabo la tercera etapa, comenzando desde el Abu Dhabi Sports Council y recorriendo un bucle alrededor de Mezaira’a.
En total del recorrido será de 414 kilómetros, con una especial de velocidad de 251 kilómetros. Algunas pistas se adentrarán en medio del océano de arena.