Cuenca recibió en casa la certificación Culinary Capitals que le fue entregado en España en la Feria Internacional de Turismo en enero de 2024.
El reconocimiento fue entregado por Nicolás Pérez, director de la World Food Travel Association en Ecuador, al alcalde Cristian Zamora.
En el evento realizado este martes 5 de marzo en el Teatro Sucre se compartió comida tradicional como la espumilla o el pan de horno de leña.
Este programa, alineado con los estándares de turismo gastronómico sostenible de la Organización Mundial de Turismo (OMT), promueve destinos gastronómicos únicos y locales.
La certificación avala a Cuenca como un destino que guarda la calidad y oferta gastronómica, que cuenta la vida y las experiencias a través de la comida y garantiza la sostenibilidad en toda la cadena de valor.
Luis Torres, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Cuenca, dijo que esta certificación marca un punto de inflexión para mejoras continuas para el desarrollo turístico y gastronómico.
«Gana la ciudad, ganamos todos», dijo al referirse que todos los sector, desde hoteles que brindan servicios de alimentación, bares, restaurantes, mercados y cafeterías se incluyen en este proceso que posiciona a la ciudad como destino gastronómico.
Noticias relacionadas