Bolivia inició el pasado fin de semana el Censo de Población y Vivienda en todo su territorio, proceso acompañado por una misión técnica internacional y cuyos datos servirán para precisar el número de habitantes en el país e identificar las necesidades de la población.
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, destacó en una conferencia de prensa que esta es una «jornada histórica» y que el censo está «encaminado a convertirse» en el «más preparado de la historia», ya que se han elaborado protocolos y se actualizó la cartografía estadística.
«Se han registrado más de 850.000 voluntarios, se van a movilizar más de medio millón de personas, es el equipo más grande que se ha logrado conformar en la historia de nuestro país y todo con el fin de llevar adelante el mejor censo de la historia de Bolivia, recabar los datos y de esta manera saber cuántos somos, cómo vivimos, qué necesidades tenemos», destacó Cusicanqui.
También agradeció a la misión internacional que acompañará esta jornada a los voluntarios que tocarán las puertas de la población para que respondan 59 preguntas que forman parte de la boleta censal. (EFE)-(I)