Este sábado 25 de mayo, Santa Isabel (sector Yunguilla), será el escenario en donde se dispute la primera fecha del Campeonato Nacional de Bajas. La justa es avalada por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM).
La cita que tendrá como sede a este cantón azuayo está denominada como Baja Austro Enduro Rally y es comandada por el piloto ecuatoriano dakariano Juan José Puga.
Él adelantó que todo está preparado para recibir a competidores de diferentes provincias.
Incluso se espera que representantes de otros países sean parte de esta cita tuerca.
Según el oriundo de Santo Domingo, las tres fechas están al mando de la empresa Puga Sport Organization.
De este modo, la carrera en Santa Isabel, estará abierto a máquinas en las clases en el motociclismo y automovilismo.
En los ‘caballitos de acero’ se abrirán las categorías pre expertos, expertos, +30, +40 y Retro (+50 años), abierta parejas, mecánica nacional (enfriada por aire y enfriada por máquina).
Mientras tanto en los autos se tendrá opción de competir en las clases: UTV SXS (1000 cc turbo); vehículo todoterreno 4×4, motos grandes (monocilíndricas y bi cilíndricas) doble propósito y adventures.
Cronograma
Puga anticipó que la fiesta en territorio azuayo iniciará el viernes 24 de mayo. Ese día a las 10:00 se dará la bienvenida a los auspiciantes y equipos logísticos.
Para el sábado 25 de mayo, la salida del primer vehículo está prevista para las 07:00. La largada de las motos está programada para las 08:00.
De acuerdo al cronograma, se espera que cerca de las 17:00, arriben los primeros pilotos a la meta que estará ubicada en una zona central de Santa Isabel. La premiación se realizará a las 18:00.
“El Campeonato Nacional tendrá tres válidas. Los pilotos tendrán la opción de descartar una fecha. La premiación general se organizará en Guayaquil. Tendremos dos especiales de 70 kilómetros”.
Los ganadores generales de las categorías general moto, UTV SXS, mecánicas se llevarán 1.000 dólares. Todos los competidores se llevarán una medalla finisher simbólica que será entregada en una rampa simbólica.