La Federación Deportiva del Azuay junto a sus colaboradores trabaja para restablecer el funcionamiento en la Piscina Olímpica de El Batán.
El combustible búnker llegó el pasado martes 28 de mayo a las instalaciones de este ente para comenzar con el calentamiento del agua en este escenario.
Así lo confirmó, Ximena Arias, administradora de FDA, quien además adelantó que el funcionamiento de este espacio deportivo irá paulatinamente.
“Se coordinó enseguida con los encargados del mantenimiento para establecer tiempos para la reapertura de la piscina. Todo depende del calentamiento del agua para que todo esté en buena orden. Esperemos que unos días más se dé la apertura para el público”.
De acuerdo con Arias, también FedeAzuay ha adquirido los químicos para la limpieza del líquido en el escenario deportivo.
En este tema, la representante legal también adelantó que se busca cambiar del proveedor de la persona que se encargaba del cepillado y aspirado de la piscina. Esto con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento.
“Para hacer la recepción del combustible se conformó una comisión. Esto durará un tiempo previsto de 45 días. Se hará todo el proceso para que se pueda evitar la pausa de las actividades. Sin embargo, todo depende del recurso disponible (22.000 dólares). Todo varía, pero desde FDA se harán los esfuerzos”.
La piscina paralizó sus actividades desde el pasado 13 de mayo, esto por la falta de combustible para el funcionamiento de los calderos, que mantienen la temperatura ideal del agua.
Pista atlética
La administradora de FDA, informó que los trabajos en la pista atlética Jefferson Pérez de Miraflores avanzan. Esto de acuerdo a los nuevos cambios que fueron recomendados por el técnico de la empresa, Mondo, en su visita semanas atrás a este escenario deportivo.
Las nuevas adecuaciones siguen a cargo del Grupo Empresarial Ortiz. “Una vez que se termine este nuevo adecentamiento, se procederá a cumplir otro proceso para pegar el material sintético. Esperemos que los tiempos se cumplan”.
Pista La Concordia
n la tarde del jueves 30 de mayo, Juan Cristóbal Lloret, prefecto del Azuay; Edwin Loyola, presidente de FDA; Miguel Azuero, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y representantes de marcas auspiciantes hicieron un recorrido para constatar el avance de las obras en la Pista de BMX La Concordia.
También formó parte de esta visita la deportista azuaya Doménica Azuero.
De acuerdo al encargado de estas adecuaciones, Norman Mora, se prevé que el escenario esté listo para el próximo 23 de junio, esto para recibir una válida de la Copa Nacional de Bicicross.
“Estamos coordinando el tema del asfalto; con ello llegaremos al 80 % de la obra. Después estaremos trabajando en el nuevo partidor supercross. Pero antes de ellos ya se puede utilizar el trazado”.