La vicepresidenta Verónica Abad cuestiona la forma como Daniel Noboa con su equipo de trabajo quiere evitar que asuma la presidencia cuando tenga que solicitar licencia debido a su campaña por la reelección. Lo hizo este 3 de junio en una entrevista a Ecuavisa.
“Atropellan abiertamente a las normas y a la Constitución en la sucesión presidencial”, aseveró Abad, quien se encuentra en Israel (Medio Oriente) desde hace seis meses por disposición de Noboa para que trabaje por la paz en el conflicto de este país con Palestina.
La vicepresidenta aseguró que no es un ningún capricho de ella ser presidenta, pero se tienen que respetar las leyes.
Caso Nene
Por otro lado, la vicepresidenta Verónica Abad se refirió a su vinculación en el supuesto delito de tráfico de influencias , denominado Caso Nene, por el que fue procesado su hijo Francisco Barreiro Abad.
Su respuesta fue clara al señalar que quieren vincularla en un caso del que no tiene información. Sin embargo, está dispuesta a responder a la Fiscalía para saber en calidad de que la llamaron a rendir su versión.
La vicepresidenta tenía previsto conectarse a las 10:30 de este 3 de junio al link que le envió la fiscal para tratar el caso. (I)
Más noticias relacionadas:
Verónica Abad llamada a comparecer en caso Nene
Verónica Abad denunciada por precampaña en elecciones para alcaldía de Cuenca