Cuenca Básquet Club forma parte de la Liga BásquetPro, y cada noche que lo hace de local, el coliseo Jefferson Pérez Quezada vibra con las canastas que convierten los equipos, sobre todo los del quinteto local.
La noche del pasado lunes, unas 2.500 personas, amantes del buen baloncesto se dieron cita para disfrutar de una velada deportiva, que vuelve después de varios años.
Y justamente, Cuenca Básquet Club disputaba su segundo compromiso en condición de local, el tercero dentro del torneo nacional y tal como aconteció en la noche del sábado 1 de junio, cuando el equipo del profesor David Rodríguez ganó a Piratas de Ibarra, el lunes volvió a sufrir para quedarse con la victoria.
En esta ocasión, Zamora Jaguar fue el rival de turno, un elenco que vino de caer derrotado a manos de Barcelona de Guayaquil, por lo que venía a la duela del coliseo Mayor para buscar la victoria.
Cotejo
Y bajo esos antecedentes, el partido se disputó de principio a fin, con un dominio del quinteto local, puesto que, a los cinco segundos, tras el saque, Konstantinos Vasileiadis, de pivot, se puso el equipo al hombro y rápidamente se abrió una ventaja de 10-0, para, al término del primer periodo mandar en el marcador con un 29-10 a favor de los locales.
Para el segundo periodo, se sumó la figura del estadounidense Elías Cave, quien con su destreza y habilidad ayudó para que el cuadro local siga creciendo en el marcador y antes de irse al entretiempo, en la pantalla se registró un parcial de 52 a 48.
Si bien, en el tercer periodo, la dinámica y dominio la tuvo el conjunto del Cuenca, el rival apretó, y cuanto transcurrían siete minutos, el parcial se puso 63 a 62, con ventaja mínima de los blanco y rojos. El profesor de los cuencanos pidió minuto y tras la reanudación, el cambio táctico se evidencio y al finalizar el tiempo reglamentario, nuevamente Cuenca Básquet Club amplió la diferencia para dejar el tablero con un contundente 73-65.
Cuatro y final
Sin duda que la afición esperaba, pues tras emocionarse con las primeras actuaciones el cierre de partido estaba garantizado. Las estrategias tanto de Cuenca como de Zamora se notaron con más influencia que los triples de cada lado levantaron al público del coliseo.
Y justamente, uno de los puntos más vitoreados fue el que logró Cave, quien al ser asistido por Andrés Cochambay, este ingresó debajo del tablero y girando en el aire encestó para quedarse colgado del aro. Gran jugada y por ello los cientos de hinchas aplaudieron el accionar, poniendo así el marcador 81-62, sacando una gran diferencia.
Pero, nuevamente, el rival se sobrepuso y a falta de dos minutos por jugar, el marcador se acortó considerablemente, poniendo en vilo a los asistentes.
Faltaban 10 segundos y el marcador estuvo con una diferencia de 4 puntos. Es ahí donde afloraron las estrategias y a falta de segundo y medio por jugar la pantalla decía 97-94, con saque de Jaguares.
Al final, Zamora Jaguar tras un saque desde la línea uno de sus jugadores ingresó debajo el tablero, encestó y marco dos puntos, quedando a uno de igualar.
Al saque fueron los del Cuenca Básquet Club y solo dejaron que corra el segundo final y con ello, el equipo local alcanza su segunda victoria de local y segunda a fecha seguida dentro de la Liga BásquetPro, anteriormente derrotó a Piratas de los Lagos y en el debut cayo de visitante contra San Antonio Gold en la ciudad de Machala. (MRO)-(D)
DETALLE
En la próxima jornada a disputarse este 7 de junio, el Cuenca viajará a Ambato para enfrentarse a Importadora Alvarado.