Motivado, feliz y orgulloso es como se siente Francisco Agenor Terán Palacios, más conocido como «El Inge Francisco«, por haber sido nominado al premio Mejor Docente Latinoamericano en la categoría Innovación Pedagógica de la Corporación Penser.
Esta corporación es una Organización No Gubernamental, conformada por profesores de todo el mundo, que busca mejorar la calidad educativa y reconocer a los docentes que aportan nuevos conocimientos a la educación dentro de la región.
Es esa nueva forma de enseñar, a través de las redes sociales, la que hizo que el Inge Francisco fuera escogido como uno de los finalistas entre más de 150 docentes preseleccionados.
«Cuando me llegó el correo de que había sido seleccionado fue una sorpresa y, a la vez, una satisfacción para mí, porque esta nominación es netamente educativa y me impulsa a seguir impartiendo conocimientos de manera innovadora», comentó Terán.
Así puede votar por ‘El Inge Francisco’
Para poder votar por ‘El Inge Francisco’, tiene que ingresar a las redes sociales de la Corporación Penser, darle like al video del profesor Francisco Terán y llenar el formulario que se encuentra en la descripción del video.
Las redes sociales donde puede votar por el ingeniero son:
¿Cómo inició El ‘Inge Francisco’ a impartir clases en redes sociales?
Terán decidió emprender en redes sociales y aprovechar su conocimiento en plataformas digitales para poder reforzar los conocimientos de los estudiantes fuera de las aulas.
«Soy Ingeniero en Sistemas y creo que mi formación me ayudó a entender un poco mejor las redes sociales. Empecé en TikTok y YouTube porque entendí que el mundo ha cambiado y tenemos que adaptarnos para poder seguir el ritmo del mundo globalizado», afirmó Terán.
Su contenido se centra especialmente en técnicas innovadoras de la plataforma Excel. Ahí explica de manera sencilla fórmulas para solucionar problemas, organizar datos y administrar información.
Su perseverancia, carisma y amor por la educación lo han llevado a formar una comunidad de casi tres millones de seguidores en TikTok y cerca de ochocientos mil en YouTube.
Su meta es seguir enseñando y aprendiendo hasta que la vida se lo permita.
«Esto de la enseñanza no termina nunca, todos los días estamos aprendiendo algo. Mi mayor meta sería no determe y seguir enseñado hasta que pueda»