El próximo 24 de agosto, el país será testigo de una nueva motoaventura, que se denomina de Sol a Sol. Un evento mentalizado por Ronald Páez y dedicado a todos los valientes pilotos, quienes se atreven a cruzar, en un periodo de 12 horas, la región oriental con la costanera.
El objetivo es de contar con no menos de 200 participantes que pondrán a prueba su manejo y estrategia.
Este nuevo reto dedicado a los ‘valientes’ motociclistas se lo denomina el paseo de los tres mundos. Según Páez, organizador de este desafío, en esta nueva edición se repetirá lo hecho en el 2023.
Partida desde el río Amazonas
Los pilotos tendrán que reunirse en una de las vertientes del río Amazonas, que está ubicada en Puerto Misahuallí, en Tena. Desde ese lugar, los retadores tendrán que recoger una cantidad de agua y ese elemento guardarlo en un recipiente y trasladarlo hasta Salinas (océano Pacífico), en donde se cierra este evento. El sol será juez de la llegada.
De acuerdo con la organización, los moteros tendrán que guardar el líquido vital a las 06:00 y llegar, antes de las 18:00, a uno de los balnearios más reconocidos del Ecuador.
Por ello, la justa tuerca también ha sido llamada el “Cruce de los Tres Mundos”, ya que se recorren tres de las regiones naturales del país.
“Se tiene un tiempo determinado, ya que se debe botar el agua en el océano antes de que se oculte el sol. Es una cita novedosa y apropiada para los motociclistas a los que les gusta la aventura y la manera de descubrir las bondades que tiene Ecuador”, resaltó Páez.
Páez contó que la idea nació con el objetivo de unir varios de los terrenos de esta nación. Calificó como una tarea pendiente con la selva ecuatoriana.
“Analicé el concepto y ejecuté la idea. En el primer día de inscripciones batimos un récord; tuvimos en la apertura cerca de 120 pilotos”.
Ruta hasta Salinas
Los inscritos salen de Tena y tendrán que cruzar el río Napo en una lancha. Desde allí comenzarán con la travesía. Antes de ello se efectuará un ritual amazónico.
La mayoría de los participantes tomarán la ruta desde Puyo-Baños-Guaranda-Riobamba-Guayaquil- Salinas.
“No habrá ganadores. El desafío es llegar hasta la zona del Pacífico y depositar el agua en la zona costanera. Para lograr esto, deberán surcar la imponente Cordillera de los Andes; una contienda única en el mundo, llena de magia y misticismo”, manifestó.
Los interesados en ser parte de esta justa de los “Tres Mundos” pueden visitar la página www.titanriderecuador.com/inscripciones/.
El costo del cupo tiene un valor de 105 dólares.