El boleto por la vía rápida de Uruguay para los cuartos de final de la Copa América pasa por su encuentro de este jueves 27 de junio del 2024, contra Bolivia, un rival de la Conmebol que se le da especialmente bien al combinado de Marcelo Bielsa.
El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, acogerá este duelo del Grupo C a partir de las 21 horas (1 GMT del viernes) al que Uruguay llega con 3 puntos, después de su triunfo por 3-1 ante Panamá; mientras que Bolivia lo afrontará sin unidades en su casillero, tras su derrota por 2-0 ante Estados Unidos.
Dos victorias en dos partidos colocarían con pie y medio a la Celeste en las rondas eliminatorias y un paso más cerca del sueño de conquistar su título número 16 de la Copa América, lo que le permitiría desempatar con Argentina como la selección más laureada del continente.
Su último encuentro de fase de grupos será contra la anfitriona EE.UU. el próximo 1 de julio en Kansas City.
Se espera que pueda jugar sin problemas Ronald Araújo, quien tuvo que salir en el descanso contra Panamá por un mareo debido al calor y la humedad en Miami. El defensa del Barcelona confirmó nada más acabar el partido que se encontraba bien.
Por su parte, Bolivia llega a Nueva Jersey entre la espada y la pared y está obligada a sacar un buen resultado frente a Uruguay para seguir con vida en el torneo.
Antonio Carlos Zago podría apostar por numerosas modificaciones en su once respecto al partido contra EE.UU. para cambiar la dinámica del combinado boliviano con jugadores que partieron como suplentes en el debut como Rodrigo Ramallo.
Probable alineación
Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Giorgian De Arrascaeta; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Seleccionador: Marcelo Bielsa
Bolivia: Guillermo Viscarra; Jesús Sagredo, José Sagredo, Diego Medina, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández; Fernando Saucedo, Gabriel Villamil, Miguel Terceros; Rodrigo Ramallo y Bruno Miranda.
Seleccionador: Antônio Carlos Zago