Félix Sánchez Bas, técnico de la selección ecuatoriana, dijo que Lionel Scaloni «ha construido un equipo que ha hecho historia» y es un honor competir contra un conjunto de este nivel.
«Scaloni ha contruído algo con lo que ha hecho historia. Un equipo que, como espectador, gusta verlo jugar y es un honor poder jugar contra un equipo de este nivel», indicó el entrenador español.
En la conferencia de prensa oficial previa al partido de cuartos que se disputará en el NRG Stadium de Houston, Félix Sánchez afirmó que, a la hora de preparar el encuentro, no es tan relevante que juegue Leo Messi o no.
«Evidentemente, es un jugador que marca la diferencia. Hemos jugado contra ellos con él y sin él… El modelo no cambia, han conseguido crear un grupo y un estilo de juego muy definido, con matices pero definido. Hemos de estar preparados para cualquiera de las situaciones y, a partir de eso, ajustar», agregó.
Félix Sánchez proyecta un partido distinto al amistoso
Para el seleccionador de Ecuador, el partido de cuartos será «totalmente distinto» al amistoso que jugaron en Chicago hace tres semanas y admite que su equipo tendrá que hacer algo más porque está obligada a ganar.
«Tenemos que intentar competir de la mejor manera contra una selección a la que es difícil marcarle goles. Es muy sólido y con muchas variables ofensivas».
«Hay que cambiar algo para intentar competirle. En los anteriores estuvimos cerca a nivel de resultado, pero ahora hay que ganar para clasificar. Tenemos que intentar jugar un partido que nos pueda dar esa opción», dijo Félix Sánchez.
Respecto a la influencia que pueda tener que Argentina haya tenido un día más de descanso, indicó: «Nosotros tuvimos partidos de mucha exigencia física y mental, pero creo que una vez llegamos a este punto, son 90 minutos y todos están bien. Hay mucho compromiso y somos conscientes de lo que nos jugamos».
Enner Valencia ante el partido más importante de su carrera
Por su parte, el delantero y capitán de la Tri, Enner Valencia, dijo encontrarse ante el partido «más importante» de su carrera y que así se lo toma.
A Valencia no le obsesiona ser el primer jugador que bate al guardameta Emiliano Martínez en esta Copa América. «Mi sueño es que podamos clasificar, no marcar a Dibu», destacó. (EFE)-(D)