La noche del 29 de julio de 2024, la Policía Nacional encontró una de las camionetas que se usaron para asesinar a dos personas en la zona de tolerancia, en el barrio Cayambe. Este último hecho ocurrió el 27 de julio, cerca de la medianoche, fuera de uno de los burdeles del sector.
Sobre el hallazgo informó el fiscal de la provincia del Azuay, Leonardo Amoroso, la mañana de este 30 de julio de 2024.
Según Amoroso, la camioneta se encontró en El Cebollar. En su interior había una granada e indicios balísticos sin percutir.
Para levantar los elementos encontrados se contó con el apoyo de personal de la Dinased, GOE y Criminalística.
Con esta información, más los primeros detalles del hecho violento, la Fiscalía del Azuay empezó con las investigaciones que dejó dos muertos y dos heridos.
Sobre los asesinatos
Por videos y por los detalles que dio una persona que estuvo en el lugar de los hechos, se conoce que, alrededor de 23:35, dos camionetas, una de color plomo y otra de color blanco, llegaron hasta la zona de tolerancia.
Del vehículo plomo se bajaron cinco personas. Cuatro de ellas portaban fusiles, mientras que la otra cargaba un arma. Al bajarse, dispararon contra un grupo de hombres que estaba en la zona.
Por el ataque dos hombres, identificados como Darwin Bravo Fajardo, de 35 años, y Brayan Vargas Tarquino, de 19 años, fallecieron. Otras dos personas también fueron heridas.
De acuerdo a la autopsia, Bravo recibió 20 disparos, mientras que Vargas Tarquino recibió 19 disparos.
Tras el ataque, las camionetas se retiraron del lugar. Una de ellas fue localizada, dos días después, en El Cebollar.
¿Qué se presume?
Por ahora no hay datos certeros sobre cuál fue el móvil del asesinato, dijo el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso.
Los hombres que fueron asesinados no tienen antecedentes penales, ni tampoco se conoce si tienen algún vínculo con bandas delictivas.
Todo eso se determinará con la investigación que ya lleva adelante la Fiscalía y la Policía Nacional.
18 asesinatos en Azuay
Hasta el momento, según los datos de la Fiscalía, en Azuay se han registrado 18 hechos violentos, sin contar con el cantón Ponce Enríquez. De ese número 16 ocurrieron en Cuenca, uno en Santa Isabel y otro en Paute. (I)
Más noticias