«Juan Carlos Torres es el Nuevo Intendente de la Policía del Azuay: Cuatro Intendentes en Ocho Meses»

Juan Carlos Torres es el nuevo Intendente de la Policía del Azuay. Foto Linkedin
Juan Carlos Torres es el nuevo Intendente de la Policía del Azuay. Foto Linkedin

Juan Carlos Torres fue designado como el nuevo Intendente de la Policía del Azuay la mañana de este miércoles 7 de agosto de 2024. Torres es el cuarto funcionario que ocupa este cargo en lo que va del año.

Torres es abogado de profesión y ha ejercido varios cargos públicos, como Jefe de la Oficina de Atención al Usuario de la Agencia Nacional de Tránsito de Cuenca, Asistente Administrativo en el Consejo Nacional Electoral y Jefe Jurídico del proyecto de determinación de límites del cantón Paute.

En sus primeras declaraciones, dijo que trabajará por el bien de la ciudad, realizará operativos de control y se pondrá al tanto de todo lo que está planeando la Gobernación para el feriado del 10 de agosto y la romería de la Virgen del Cisne.

Sobre el tema de inseguridad y amenazas por parte de grupos delictivos, dijo que estas siempre van a existir, pero que le motiva el servicio ciudadano y el respaldo que le ha dado la Gobernación.

Cuatro intendentes del Azuay en 8 meses

Antes de Torres, cuatro personas fueron designadas como Intendentes de la Policía del Azuay; estos nombramientos se realizan desde el Gobierno Nacional.

El primero en asumir el cargo como Intendente encargado fue el doctor Israel Fajardo, quien estuvo desde diciembre de 2023 hasta febrero de 2024.

Durante su gestión, realizó operativos de control de eventos públicos que estaban restringidos por el estado de excepción del 8 de enero y control de precios en mercados de la ciudad.

El 23 de febrero de 2024, el ex Gobernador Milton Benítez presentó al abogado Carlos Flores como el primer Intendente del Azuay del gobierno de Daniel Noboa. El abogado de profesión estuvo en el cargo hasta el 2 de abril, cuando fue removido de sus funciones.

Al día siguiente, el abogado Juan Jara fue designado como Intendente. En sus primeras declaraciones, dijo que intensificaría los operativos de seguridad en la provincia. Sin embargo, desde esa fecha se registraron varios casos de secuestros, asesinatos y conflictos entre bandas.