El Hogar de Ancianos Cristo Rey realizará un almuerzo solidario para recaudar fondos y poder solventar varias necesidades de los adultos mayores que viven en este lugar.
En el evento que se realizará este domingo 25 de agosto de 2024, a partir de las 10:00, habrá un show de música y danzas tradicionales preparadas por los abuelitos.
«Los adultos mayores de nuestra institución están muy emocionados de poder mostrar su baile al público para que su visita sea muy grata», comentó sor Isabel Játiva, madre superiora del hogar.
¿Cuánto cuesta asistir al evento?
La tarjeta de entrada del almuerzo solidario tiene un costo de 5 dólares y pueden adquirirlas en el Hogar de Ancianos Cristo Rey, ubicado en la Vega Muñoz, entre la Estévez de Toral y Juan Montalvo.
Bingo
Luego del almuerzo, en horas de la tarde, se realizará el bingo solidario a 5 dólares la tabla para todos los premios.
Játiva apeló a la solidaridad de la ciudadanía para que puedan colaborar con los premios sorpresa para el bingo.
La amena tarde puede acompañar con golosinas, dulces, snacks o salchipapas que también estarán a la venta.
Necesidades del Hogar Cristo Rey
Entre las principales necesidades son artículos de limpieza sea personal y para las instalaciones del Hogar. También se enfatizó en pañales para adultos mayores, pañitos húmedos, papel higiénico, entre otros productos que son básicos y que su consumo es frecuente.
A pesar de que cuentan con convenio con el MIES para los desembolsos a favor de los ancianos, sea para el pago al personal, la alimentación y 3 pañales por adulto mayor, Sor Isabel Játiva señaló que no es suficiente para los gastos que tienen que, por lo general, son hasta 5 pañales para adulto mayor al día, por ejemplo.
Festividad en honor a la Patrona
Por otro lado, la Madre Superiora señaló que el día lunes 26 de agosto de 2024, en cambio, se conmemora la fiesta a la Patrona fundadora de la Congregación que es Santa Teresa de Jesús.
Hogar Cristo Rey y su aporte social
En los límites del centro histórico de la ciudad de Cuenca se encuentra el asilo “Hogar de Cristo Rey”, ubicado en las calles Gaspar Sangurima y Juan Montalvo.
Está dirigido por la congregación de religiosas “Hermanitas de los Ancianos Desamparados”, que contribuyen con la sociedad longeva que carece de apoyo familiar.
Las religiosas cuidan alrededor de 130 adultos mayores aproximadamente, algunos de los cuales tienen demencia senil, invalidez y varios problemas de salud.
Las personas e instituciones que deseen ayudar tanto económicamente como con alimentos, pañales o medicamentos, lo pueden hacer, acercándose al asilo que está ubicado en la calle Sangurima entre Estévez de Toral y Juan Montalvo.
Su ayuda será muy importante ya que en este espacio están adultos mayores que no cuentan con ningún familiar, pues, tienen solo con el cariño y dedicación que les dan las hermanas y el personal que labora en el Hogar Cristo Rey.