El Ecuador se enrumba a un nuevo proceso electoral que deberá elegir Presidente, Vicepresidente y Asambleístas nacionales y provinciales, a llevarse a cabo en el mes de febrero de 2025.
Al parecer, perros y gatos quieren postularse para estos comicios. Diecisiete binomios están optando por el correspondiente registro ante el Consejo Nacional Electoral, candidaturas que dispersan a las derechas e izquierdas y generan enorme confusión en el electorado. Sin embargo, las aspiraciones electorales que en el fondo de la contienda se percibe con gran desesperación, como son aquellas que corresponden a la Revolución Ciudadana, agrupación política del expresidente Correa, el mismo que en la segunda vuelta se debilitaría en caso de postularse y difícilmente podría llegar al triunfo, en razón de los cambios que deberían establecerse en la Función Judicial, a fin de liberar el camino del prófugo, quien se encuentra asilado en Bélgica, en virtud de la ciudadanía de su esposa, oriunda de este país europeo.
¡El Ecuador entero deberá impedir este nuevo latrocinio que se presenta impulsado desde ese agresivo motor correísta, que aspira arremeter contra cualquier obstáculo que encuentra a su paso, con el fin de llegar al país y convertirlo en su trinchera! (O)