El Ministerio de Turismo suspendió temporalmente las actividades del Hotel San Antonio, propiedad de la Confederación Sindical del IESS (CETOSS), debido a la falta de documentación para mantener sus operaciones.
La medida, anunciada por María Rosa Aguirre, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo, se fundamenta en la normativa que exige a los establecimientos turísticos contar con un registro y documentos habilitantes vigentes.
Aguirre explicó que el proceso inició el 19 de agosto de 2024 cuando un equipo técnico del Ministerio realizó una inspección.
«El establecimiento tiene 30 días para regularizar los documentos requeridos, caso contrario, procederemos a una clausura definitiva sin opción a abrir con el mismo RUC porque estará bloqueado» afirmó.
Según la ficha catastral, el Hotel San Antonio fue adquirido por 102.700 dólares, en noviembre de 2006 por Darío Terreros, esposo de Rosa Argudo, quien dirige la Confederación Sindical del IESS.
En marzo de 2018, lo vendió por 600.000 dólares y dos meses después, en mayo de 2018, el hotel se vendió a CETOSS. (I)
DATO
- La coordinadora del Ministerio de Turismo especificó que la suspensión temporal del Hotel San Antonio, propiedad de la Confederación Sindical del IESS (CETOSS) no tiene relación con las investigaciones de los asambleístas del Azuay.
Más noticias:
Asambleístas dan informe sobre el caso Rosa Argudo en el IESS