Autoridades de La Florida, en los Estados Unidos (EE.UU.), detuvieron a un grupo de 13 migrantes de Ecuador y 7 de China. El grupo llegó a County Road 905, en Key Largo, por el mar, en una lancha rápida.
Asimismo, capturaron a cinco supuestos «coyoteros», que ayudaron a los migrantes de Ecuador a ingresar por el agua de manera ilegal. Ahora están acusados de tráfico de personas.
Los detenidos son: Humberto T., de 48 años, de Miami. Omar R., de 28, de Miami. Dianelys P., de 44, de Miami. Joel G., 48, de Cape Coral. Y Víctor F., de 38, de West Palm Beach.
Todos fueron detenidos cuando habían abordado dos camionetas e iban por una remota carretera de los Cayos de Florida, según informó Rick Ramsay, sheriff del condado de Monroe.
Los supuestos «coyoteros» quedaron arrestados con una fianza de 100.000 dólares en la cárcel del condado de Monroe por 20 cargos cada uno de contrabando de personas.
Las autoridades también encontraron el barco en el que llegaron los migrantes. Estaba atado a un muelle al sur de La Florida y quedó bajo custodia para investigaciones.
Los agentes llevaron a los migrantes y a los cinco acusados de contrabandearlos, a la estación de la patrulla fronteriza en la ciudad de Marathon, en Middle Keys. (I)
Notas relacionadas