Nuevamente, el piloto cuencano Diego Serrano estará en la palestra internacional. El experimentado deportista local, en esta ocasión, mostrará su nivel de manejo en la válida 11 del Campeonato Mundial de Rally, a disputarse entre el 26 y 29 de septiembre en Chile.
El azuayo tendrá el acompañamiento como copiloto del ambateño Daniel Galarza.
Ambos reconocidos en esta disciplina tendrán actividad en la categoría Rally 4. Su meta es de completar los cientos de kilómetros de la carrera y así acariciar un podio.
De acuerdo con Serrano, su participación en este rally mundial se concretó, luego de un trabajo arduo junto a su equipo y auspiciantes.
Sin dar cifras, el azuayo reconoció que esta intervención en Chile, implica un esfuerzo grande en cuanto a lo económico. El deportista tuerca hace algunas semanas tuvo un accidente en una carrera del Campeonato Nacional, pero confirmó que se siente bien física y mentalmente.
El cuencano comandará la tripulación que tendrá en su carro el número 53. El piloto ya se trasladará hasta Chile este sábado 21 de septiembre. Le acompañará en este periplo su compañero, Daniel Galarza. El resto del equipo tomará rumbo hasta el sur, el miércoles 25 de septiembre.
Una vez que Serrano llegue a suelo chileno, tomará contacto con su team de ese país, denominado Rosselot.
“Desde el próximo lunes haremos unas pruebas en el auto Peugeot 208. El martes y miércoles haremos 1.000 kilómetros diarios en hojas de ruta, en los que incluyen los tramos cronometrados y enlaces. Será duro, pero estamos con los ánimos por lo alto. La carrera será, en su mayoría, lastre”.
El jueves 26 de septiembre, la tripulación Serrano- Galarza tendrá su primera presentación en el llamado Shakedown.
En su categoría Rally 4 estarán 13 autos, en su mayoría comandados por representantes locales. La acción competitiva se desarrollará entre el viernes 27 y el domingo 29 con un recorrido total de 307,48 kilómetros cronometrados, dividido en 16 tramos especiales.
Según la agenda de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la base de esta fecha será en Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile. El recorrido incluirá pistas forestales, técnicas, reviradas y peraltadas en la región chilena de Bio Bío.
“Hace unos tres meses tuve un accidente, pero he trabajado bastante en mi recuperación y estoy listo. Tal vez falta un poco de ritmo, pero hemos ido de a poco y siempre siendo cuidadosos. Cerca de 20 personas entre familia y amigos viajarán para apoyar en el abasto y también para hacer barra”, contó Serrano.
El cuencano confirmó que con esta carrera en Chile cerrará su año competitivo. No participará en la Vuelta a la República 2024. No obstante, no descartó ser parte de los eventos tuerca que se disputan en Cuenca en lo que resta de la temporada.
“Vamos con la bendición de Dios, la meta es de dejar en alto al país. Tengo la convicción de que todo va a salir bien”, añadió el azuayo.