Carneras empezó derecho su participación en el Ascenso Provincial Femenino al golear por 9-0 a Santa Ana en el estadio Valeriano Gavinelli.
El conjunto vallenense venía de vencer en la primera fecha a El Cuartel (4-1). En esta ocasión sucumbió con tripletes de Karen Villa, Paola Chazi, más los tantos de Daniela Cajamarca, Shirley Roque y Scarlett Moreno.
Las salesianas empezaron a ilusionarse con retornar a la Superliga Femenina, aunque la verdadera competencia la tendrán en el Ascenso Nacional.
En el ámbito local empezó a sentirse la inversión que hizo Carneras para estructurar un plantel homogéneo, con refuerzos de gran experiencia en la Superliga.
Santa Ana y El Cuartel compiten con jugadoras de sus escuelas formativas.
Carneras apunta a la Superliga
La organización institucional de Carneras hace que Azuay vuelva a tener la esperanza de contar con un representante en la Superliga 2025 tras los descensos del Deportivo Cuenca y Ñusta FC.
Al ser un torneo corto, por la cantidad de participantes (3), “la idea es que el equipo vaya mecanizando lo que queremos” en el corto tiempo que hay para ir acoplándolo, dice el técnico Eddisson Méndez.
El entrenador cuencano pondera la experiencia de la mayoría de sus dirigidas, quienes además conocen su idea de juego. Esa madurez deportiva ha hecho que puedan presentarse al primer partido sin haber realizado una buena pretemporada.
Los clasificados provinciales al Ascenso Nacional estarán definidos a mediados de octubre. En 2024 disputan esa posibilidad en Azuay: Carneras, Santa Ana y El Cuartel.
Noticia relacionada