Balean el vehículo en el que viajaba el hijo del candidato presidencial Jimmy Jairala

El candidato presidencial Jimmy Jairala denunció un ataque armado a su vehículo en donde viajaba su hijo Diego y amigos. Hay un herido.

En la madrugada del 20 de octubre de 2024, el candidato presidencial Jimmy Jairala denunció en sus redes sociales que atacaron a bala su vehículo.

A bordo del automóvil, que circulaba por la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en la ciudadela Río Guayas en Guayaquil, a la 01:00, iban su hijo Diego, su novia y un grupo de amigos que salían de un concierto.

El ataque hirió al conductor del vehículo, Cipriano Quiñónez, quien fue trasladado a un centro médico. Aunque aún no confirman su estado de salud, lo internaron en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Jairala expresó su preocupación al explicar que el auto recibió entre 8 y 10 impactos de bala en el lado del conductor.

Además, informó que su hijo Diego presentará la denuncia formal y ya rindió las declaraciones correspondientes.

«Es un drama terrible para mi familia. Cualquiera pudo haber perdido la vida. Afortunadamente, el chofer Cipriano Quiñónez sigue con vida», declaró Jairala, quien compartió en redes sociales imágenes del vehículo con los impactos de bala.

La Policía Nacional investiga el ataque a la familia de Jimmy Jairala

Medianate un video en la red social X, la ministra del Interior, Mónica Palencia, y el comandante general (s) de la Policía, Fausto Buenaño, confirmaron que la Policía Nacional está a cargo de las investigaciones tras el atentado sufrido por la familia del candidato presidencial Jimmy Jairala.

Y presentaron el informe:

➡️ La persona herida está fuera de peligro, según informes oficiales.
➡️ La ministra Palencia expresó su apoyo a la familia Jairala y reiteró el compromiso del gobierno en la lucha contra la narcopolítica, el terrorismo y el crimen organizado.

Raúl Sacta Domínguez

Periodista y Comunicador Digital. Hace producción audiovisual y diseño gráfico. Escribe sobre temas de coyuntura, cultura, arte y tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba