¡Cuenca de fiesta!
María Eugenia Moscoso C.
Una celebración muy particular, la de Cuenca; en esta ocasión, la inestabilidad del servicio eléctrico, dada la carencia de lluvias y el fuerte estiaje registrado, preocupa a la ciudadanía, aunque se anuncia que los cortes de luz se suprimirían durante estos días del feriado. Así espera la ciudad de Cuenca una amplia programación: ferias, conciertos, encuentros, ventas, exposiciones de artesanías, de orquídeas, hoteles, restaurantes y más instalaciones y ofertas que, demandan por el servicio eléctrico, para atender a los visitantes que acudirán a las fiestas, desde distintos rincones del país, especialmente desde la costa y que, llegarán a un feriado extenso, de cinco días. La ciudad, como en años anteriores, requiere reforzar su economía y el fluido eléctrico es factor determinante. Los ciudadanos nos mantendremos expectantes, por unas fiestas con luz y en seguridad.
Adicionalmente, estamos a pocos días, de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, con la presencia del Rey de España. Formulamos votos porque este mes de noviembre contemos en Cuenca, con total normalidad, con el servicio eléctrico y así, poder disfrutar de cuánta celebración este programada en nuestra ciudad.
A partir del día jueves, que da inicio al feriado, comenzarán a llegar, desde todo el país, los visitantes, por tanto, es inminente que Cuenca y la provincia, cuenten de manera segura, con el fluido eléctrico, para el éxito de nuestras fiestas y de la programación establecida.
¡Qué viva Cuenca en sus 204 años de Independencia! (O)