Cuenca Juniors derrotó 1-0 a La Troncal FC, en el duelo de ida por los octavos de final del Ascenso Nacional. Este partido se disputó la tarde de ayer en el estadio Municipal de La Troncal.
El elenco de la provincia sigue invicto en el torneo y buscará el pase a la siguiente fase en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Como ha sido una costumbre, el campeón azuayo tomó la iniciativa del partido y comenzó a liderar las acciones más peligrosas en la portería del club cañari.
Tal como adelantó el estratega de los ‘Gallos’, el uruguayo Juan Ramón Silva, este duelo tendría como factor principal el tema físico y el buen manejo del balón.
Así lo mostraron sus dirigidos Anderson Angulo y Miguel Sevillano, quienes se volvieron un dolor de cabeza para sus rivales.
A pesar de las opciones en campo contrario, Cuenca Juniors mantuvo el 0-0, al término del primer tiempo. Su portero, Adrián Cortez, tuvo poco trabajo en el inicio del duelo.
La misma tónica del duelo se vivió en la etapa de complemento. A pesar de que la posesión del balón fue para La Troncal, es no se evidenció en el partido. El orden táctico del representante azuayo le sirvió para no recibir goles.
Y cuando parecía que el resultado sería un empate, una jugada individual de Jean Oliveira, sorprendió a La Troncal. El elemento de Cuenca Juniors con un fuerte remate, rompió el empate y puso adelante a su equipo, desde el minuto 82.
Al cumplirse los 90 minutos, los ‘Gallos’ continuaron presionando y al final su triunfo se concretó en terreno troncaleño.
El duelo de vuelta y por el pase a los cuartos de final, se disputará en la capital azuaya, con fecha y hora por confirmarse.