Este 26 de noviembre de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo en Cuenca para desarticular una banda delictiva, cuyo cabecilla es Byron M., mejor conocido como «Patrón Mayo».
De acuerdo a las investigaciones policiales, el grupo delictivo estaba dedicado a traficar droga, y a secuestrar y extorsionar en Cuenca.
A través del operativo, la policía detuvo a 14 personas, entre ellas, Byron M., quien ya había sido detenido en febrero de este año, y, sin embargo, fue liberado.
Encuentran sistema de vigilancia en la zona de tolerancia
Cuando intervinieron en la vivienda en donde estaba Patrón Mayo, en el sector de los «tanques de agua», la policía encontró una pantalla gigante en la que se visualizaba distintos lugares de la zona de tolerancia de Cuenca.
La Policía Nacional tiene la hipótesis que Patrón Mayo tenía un sistema de vigilancia, compuesto con alrededor de 14 cámaras, con el que veían quién entraba y salía de la zona de tolerancia.
«Tenía en su domicilio una pantalla gigante con alrededor de unas 14 cámaras, las cuales, de una u otra manera, le mantenía informado de las personas que entraban y salían del sector», dijo José Vargas, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional.
Con todas las pruebas encontradas, la policía espera que se le dicte prisión preventiva a Byron M., y que se le juzgue por las actividades ilícitas que cometió en Cuenca. (I)
Noticias relacionadas