Este jueves 28 de noviembre del 2024, el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió para resolver el caso de Liga de Quito y la resta de los 3 puntos en la LigaPro por no haber presentado la notificación a tiempo, de una deuda con Franklin Guerra, ex jugador del club quiteño. La entidad sentenció a favor de los albos y restituyó los 3 puntos siendo el líder de la Liga Pro.
En este caso el Tribunal que estuvo conformado por cinco personas, tuvieron que analizar los argumentos presentados por parte del cuerpo legal que representó a Liga para intentar convencerlos de que se les devuelvan los tres puntos restados como parte de una sanción al no haber presentado la notificación a tiempo por la deuda con Guerra.
El ex defensor de los albos, dio su testimonio durante la audiencia como parte de la defensa de la escuadra quiteña.
Liga necesitaba la devolución de los tres puntos para volver al liderato de la LigaPro y así encarar la última fecha de la segunda etapa con la máxima posibilidad de ganarla y forzar una final contra Independiente del Valle.
Actualmente Liga es líder de la segunda etapa con 32 puntos y depende de un empate contra el Deportivo Cuenca para ser finalista del certamen.