Un joven fue víctima de un ataque grupal, en la vía del sector San Andrés de la parroquia Chiquintad, en Cuenca.
Al afectado fue atacado a puños y patadas hasta quedar inmóvil sobre la carretera. Este hecho fue captado por una cámara de seguridad, a las 06:00 del último sábado 30 de noviembre.
Las imágenes revelan que el joven agredido, poco después, fue ayudado por moradores. Este caso de violencia causó preocupación a los habitantes, quienes determinaron que los agresores fueron dos menores de edad y dos adultos.
Además, los ciudadanos dieron aviso a la Policía Nacional, sin embargo, no recibieron la ayuda inmediata.
William Yuquilima, presidente del GAD de Chiquintad, señaló que al parecer se trató de una riña entre personas que estaban libando.
Sin embargo, Yuquilema explica que en la parroquia de Chiquintad están ocurriendo otros delitos, especialmente robos.
Explica que Chiquintad no cuenta con los suficientes policías para realizar la vigilancia y que actualmente hay una sola Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en Tixán, que se encarga de la seguridad.
Pero, la mencionada UPC está a cargo de la vigilancia de Chiquintad, Checa y en ocasiones de Sinincay. Situación que complica la respuesta oportuna ante emergencias.
Chiquintad es una parroquia que tiene alrededor de 5.700 habitantes.
Las autoridades de la zona analizan realizar una marcha con el apoyo de los moradores para, en los próximos días, solicitar mayor seguridad, especialmente contra el delito de abigeato o robo de animales, que también es frecuente. -(I)