Monseñor Luis Gerardo Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, acaba de recibir en el Vaticano, las insignias cardenalicias, luego de que la Iglesia ecuatoriana contara con anterioridad, con otros cinco cardenales que ostentaran esta dignidad.
Oriundo de Azogues, con 69 años de edad, de la orden franciscana, fue ordenado sacerdote en 1983; se lo conoció en Cuenca, en 2009 cuando el Papa Benedicto XVI lo nombrara Arzobispo de Cuenca, hasta que en 2015, el Papa Francisco lo designó Arzobispo de Guayaquil.
Con estudios en Teología y Filosofía en la Universidad Católica del Ecuador, en Quito, se traslada a Roma para realizar estudios en Filosofía, en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, en 1999, durante cuatro años, en donde obtiene su doctorado.
Monseñor Cabrera siempre inspiró gran admiración, credibilidad y simpatía, dada su personalidad firme, serena y por su verbo que edifica y es la palabra del evangelio de la Iglesia que atraviesa sus homilías. Su misa dominical convoca desde la TV -sin importar que no sea una celebración presencial- pues su sola figura impregna de enorme unción a quien la escucha.
!Celebramos con la Iglesia ecuatoriana la designación de Monseñor Cabrera como Cardenal y formulamos votos porque su decidida entrega a las causas de la fe Cristiana engrandezcan al Ecuador y le otorguen la fortaleza que tanto requiere el país! (O)