“Gracia”

Si miramos en el diccionario el significado de la palabra “Gracia” se refiere al conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona o cosa que las tiene.

En la Biblia simboliza un regalo de Dios sin pedir nada a cambio, que puede ser un don otorgado como un acto de bondad, favor o bendición.

La capacidad de recibir momentos de gracia en la vida nos da la posibilidad de reconocer con humildad la presencia de lo divino en cada uno y la posibilidad de sanar, crecer y transformar con elegancia, paz y suavidad.

Gracia es también una oportunidad, un tiempo extra para culminar algún proceso sin un castigo.

Fechas como estas, nos dan la posibilidad de recibir los dones o regalos que nos corresponden con gracia y fe.

La Navidad, es una época para dar y aunque se ha convertido en un evento social de un consumismo desenfrenado; pienso, que también es una fecha que debe ser recibida con gracia, como una especie de tiempo de tregua, para fortalecer en cada uno el don de la solidaridad, la compasión y agradecimiento.

El nuevo año es además,  una oportunidad, una tregua, una gracia y por ello un regalo que hay que vivirlo al máximo.

Las bendiciones derramadas son incondicionales para todos y cuando digo todos me refiero a toda la humanidad y a los seres vivos de este planeta, porque cada uno necesitamos un tiempo de gracia: los árboles, los ríos, los animales, los campos, las aves, los mares.

Un descanso, un respiro para recapitular y continuar con gloria y fortaleza los próximos 365 días.

Feliz Navidad y Prospero 2025 para los lectores de Diario el Mercurio de Cuenca, recibámoslo con la gracia del amor incondicional que está presente en cada uno de nosotros. (O)

Lcda. Tania Durán

Periodista y microempresaria ecuatoriana. Reconocida por su compromiso con el arte, la cultura, el eco-turismo comunitario y el medio ambiente. Pionera en la comunicación y educación participativa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba