Capturan a banda de «accesoristas» de vehículos

En delito flagrante fueron capturados el último viernes 20 de diciembre de 2024 Jhonny V., de 45 años y Julio S., de 38 años, cuando robaban accesorios de una camioneta Toyota en las calles La Florida y Eloy Monje, en la parroquia de Ricaurte, al norte de Cuenca.

El Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 fue alertado sobre antisociales que se movilizaban en un vehículo plomo KIA Sportage y que uno de los sujetos rompió la ventana de un carro que estaba parqueado en el sitio.

Raphael Verdesoto, jefe policial del circuito Ricaurte, informó que de manera inmediata se desplazaron a la zona. Explicó que uno de los sospechosos estaba dentro de la camioneta sacando varios accesorios.

Agregó que el sujeto al notar la presencia policial trató de huir pero fue neutralizado. Dijo que tenía listo para llevarse la computadora, una radio de música, paneles de la calefacción, tablero, cabeceras de asiento delantero, entre otros accesorios.

Evidencias

Señaló que a los pocos minutos retornó el otro cómplice que conducía un vehículo KIA. Indicó que también fue detenido, además vecinos del lugar los reconocieron debido a que por algunas horas estaban rondando el sitio.

Verdesoto detalló que en la escena se encontró un bolso pequeño con herramientas: un alicate corta cables, desarmadores, una linterna, fundas plásticas, un juego de hexágonos y llaves de dados que presuntamente eran utilizadas para cometer los actos delictivos.

El automotor que era ocupado por los involucrados en el robo de accesorios fue ingresado a los patios de retención de la Policía Judicial (PJ) del Azuay, para las respectivas investigaciones. Mientras que las evidencias quedaron bajo custodia policial.

Asimismo, los implicados tras conocer sus derechos constitucionales y pasar por una valoración médica fueron trasladados hasta la Función Judicial de Cuenca (FJC) para la audiencia de formulación de cargos.

De igual manera en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne) 3w los dos sujetos registran antecedentes penales por robo y asociación ilícita. Son investigados para determinar si tendrían vinculación con otros robos de accesorios en la urbe.

Operativos

La Policía Nacional del circuito Ricaurte luego de un análisis del Cuadro de Mando Integral (CMI) cumple controles en sitios estratégicos con el objetivo de contrarrestar actos delictivos y bajar el índice delincuencial.

Voceros policiales mencionaron que estos operativos son parte de los servicios que da la institución para mitigar los robos. Agregaron que los controles benefician a la ciudadanía para detectar a personas que estén al margen de la ley y, sobre todo, a bandas delincuenciales. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba