La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca presenta «Anime Infinity», un concierto inspirado en las bandas sonoras de series como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Naruto. El evento fusiona la música sinfónica con la magia visual del anime.
William Vergara, director de la Orquesta Sinfónica, explicó que el concierto es el resultado de un proceso creativo que incluyó la colaboración con una productora de Loja. Esta aportará un sistema visual para acompañar la música en vivo con imágenes animadas, algunas generadas por inteligencia artificial creando una experiencia inmersiva para el público.
«Anime Infinity» se presentará los días el 23 y 24 de enero de 2025, desde las 20:00. Los conciertos serán en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, bajo la dirección del maestro Marco Saula.
Cerca de 100 músicos estarán en escena, entre ellos, el Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca y una banda.
El repertorio contará con 20 piezas emblemáticas de las temporadas más populares de las series de anime.
Vergara expresó que, aunque su formación clásica abarca compositores como Beethoven y Brahms, sumergirse en las composiciones de anime fue una experiencia gratificante. “Es música sumamente bien elaborada y conectada con las imágenes que evoca”, destacó.
Las entradas para el concierto están disponibles en la plataforma “Buen Plan”.
El valor es de 15 dólares para el público general. Costará 7,50 dólares para estudiantes de la Universidad de Cuenca, quienes acceden a un bono cultural del 50 % de descuento.
Con esta propuesta artística, se busca cautivar tanto a los fanáticos de la música como a los seguidores del anime, una manifestación cultural que une a generaciones. (PNH)-(I)
Más noticias:
Propuesta de la Universidad de Cuenca gana Reto de Innovación Gastronómica