Castiguemos a los niños

Nadie muere la víspera, todos tenemos el día y la fecha fijados, pero esa lógica no sirve para una madre que pierde a su hijo, más aún cuando es gracias a la ineptitud de un estado incapaz de controlar la inseguridad. Ecuador registró 496 muertes violentas de niños y adolescentes en 2024, 352 en 2023, 194 en el 2022. Con relación a los datos previos a la pandemia los homicidios de menores de edad aumentaron un 682% desde el 2019. Lo peor del dato es que son niños matando niños, el crimen organizado usa a niños y adolescentes como sicarios para sus ataques, sus vidas tampoco importan.

Cómo podemos dormir tranquilos con esos datos, cómo hacemos para no pensar lo peor cada vez que un hijo o hija sale de paseo, a estudiar, a hacer un mandado, a la tienda, a jugar, a vivir como lo debe hacer cualquier niño o adolescente. Cómo no tener el corazón en la boca y el alma a brincos. En quién tener fe, si ya no podemos confiar ni en las fuerzas del orden.

Ahora los candidatos ofrecen tratar como adultos a esos niños, victimas a su vez de la mafia, y que les caiga el peso de la ley, como si ser incapaz de cuidar de un niño y prevenir que se convierta en asesino no fuera un delito. No votemos por quien ofrece cárcel en lugar de protección. (O)

Lcda. María Isabel Cordero

Lcda. María Isabel Cordero

Últimas Noticias