“Molleturo unido contra la inseguridad” y “No vamos a permitir la delincuencia”, entre otras consignas, fueron plasmadas en carteles que portaron varios habitantes de la parroquia Molleturo de Cuenca. Mientras realizaban ayer un plantón en el kilómetro 66 de la vía Cuenca- Molleturo-El Empalme, como rechazo a la delincuencia.
La medida fue tomada a cabo durante una hora en forma de plantón sobre esta carretera que une a las provincias de Azuay y Guayas.
Los habitantes señalaron que se sienten afectados por varios hechos en los que han sido víctimas los usuarios de la vía, así como propietarios de restaurantes y otros locales.
Nilo Bermeo, integrante del GAD parroquial de Molleturo, expresó que hablaba como ciudadano que reclama seguridad y que el trabajo de la ciudadanía, en conjunto con las entidades de seguridad, es fundamental para tener una vida en paz.
Piden puesto de vigilancia permanente
Los habitantes señalaron que una de sus peticiones a las autoridades es la creación de un puesto de vigilancia permanente donde actualmente se ubica la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Tamarindo.
Además, soliciten que este lugar cuente con la tecnología necesaria para combatir la delincuencia, empezando con cámaras de vigilancia que permitan identificar el rostro de las personas.
“Los ciudadanos de Molleturo queremos vivir en paz”, expresaron al culminar el plantón.
Además, en la zona de acceso a la parroquia Molleturo fueron colocados carteles de advertencia contra los delincuentes: “Molleturo unido contra vacunadores, ladrones y extorsionadores” y “Delincuente cogido será quemado”.
Mientras dura el plantón, se formaron hileras de vehículos que tuvieron que detener su trayecto a la espera de paso. Esta ruta es frecuentada por vehículos particulares, transporte de carga y automóviles de transporte de pasajeros, como busetas y autobuses.
Capturados en Virgen de Bronce
Por otro lado, el pasado fin de semana, habitantes del sector Virgen de Bronce castigaron a tres extranjeros que, presuntamente, habrían estado implicados en un asalto a mano armada a un local comercial ubicado en la avenida Diez de Agosto.
También, una motocicleta que habría sido utilizada para el asalto fue incendiada por una multitud enardecida por la inseguridad. La Policía informó que en poder de los acusados se encontró un arma de fuego.
De igual forma, el último fin de semana, moradores del Cruce del Carmen, en Sinincay, se organizaron tras el intento de asalto a un habitante de la zona. Los delincuentes armados lograron escapar en una motocicleta. Los ciudadanos advierten que harán justicia por mano propia. -(I)