Un logro fundamental para la economía del país, durante el gobierno de Jamil Mahuad, fue el delicado cambio de la moneda, del sucre al dólar, que determinó un periodo muy complejo, pero con avances positivos para la economía del país, a través de la estabilidad del sistema monetario, durante un cuarto de siglo.
Hoy, hablar de desdolarización, supone una medida muy peligrosa que afectará a pobres y a ricos, al tendero y al gran comerciante, se sentirá el enorme impacto de una medida inconveniente y peligrosa. Ya, desde Venezuela, Maduro habla sin sustento, de una nueva moneda para Ecuador. Nos preguntamos: acaso Venezuela y Maduro tienen injerencia en nuestra soberanía monetaria? ¿Acaso Ecuador es su feudo? ¿Acaso el modelo económico implantado en ese país, no ha arrojado a miles de venezolanos por las calles de los distintos países latinoamericanos?
¡Ecuador asumió el dólar y nadie podrá intentar sacarnos de la dolarización y de la seguridad monetaria que el dólar ha brindado al Ecuador! El país no aceptará intentos equivocados para erradicar el dólar de nuestro sistema monetario.
¡Los ecuatorianos decimos no a la desdolarización! (O)