Condiciones meteorológicas impidió aterrizaje, dice Avianca

La aerolínea Avianca, una de las empresas que brinda los servicios a la ciudad de Cuenca, explicó a El Mercurio el por qué no pudo aterrizar el vuelo AV1604 que cubría la ruta Quito–Cuenca la mañana de 26 de febrero de 2025.

“Debido a condiciones meteorológicas adversas presentadas en el Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca y cumpliendo con los procedimientos de seguridad establecidos, el vuelo AV1604 que cubría la ruta Quito–Cuenca el 26 de febrero de 2025, tuvo que desviarse al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en donde aterrizó sin novedad”, dice el comunicado.

Así mismo, acotaron que:

“Luego de garantizar que se cumplían con las condiciones para aterrizar de forma segura en el Aeropuerto Mariscal La Mar, el vuelo salió de Guayaquil con rumbo a Cuenca, donde aterrizó con normalidad a las 10:48 a.m.”

Vale recordar que, tras el suceso, decenas de personas que pretendían viajar de Cuenca a Quito no lo pudieron hacer a la hora indicada (08:00), puesto que, la aeronave no se encontraba en el aeropuerto de la ciudad. Hubo mucha inconformidad; unos buscaron otras alternativas y otros esperaron una solución de la aerolínea. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba