
La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de Adrián Ismael Q., de 24 años. El joven fue atacado con una piedra y falleció de forma instantánea. El asesinato ocurrió la noche del 24 de marzo, en el centro parroquial de Ricaurte, en la ciudad de Cuenca.
Julio Navarro, comandante subrrogante de la Policía Nacional en Azuay, informó que durante la inspección del cuerpo en la escena del crimen, los investigadores verificaron que la víctima presentaba golpes provocados con objetos contundentes, posiblemente piedras.
Ahora, la Policía procederá a la revisión de cámaras de seguridad existentes en la zona de Ricaurte, para constatar cómo ocurrieron los hechos.
Navarro detalló que, el ahora fallecido supuestamente era consumidor de sustancias estupefacientes y producto de esta situación se habría originado una riña dejando el trágico desenlace.
Sin embargo, explicó que todo entró a proceso de investigación para también descartar otra hipótesis:
Un posible linchamiento o caso de justicia por mano propia en la parroquia Ricaurte.
Santiago Malo, gobernador del Azuay, hace un llamado a la ciudadanía y explica que la “justicia por mano propia” no es el camino. Tenemos que actuar bajo las normas y leyes, más halla del actuar de ciertos jueces que establecen la libertad de procesados, dijo Malo.
Con el reciente crimen, suman cinco las muertes violentas en la provincia del Azuay en lo que va del año.
Antecedentes asesinatos en Azuay
El 27 de enero de 2025, un niño de apenas tres años y ocho meses murió estrangulado. El cuerpo fue hallado en una vivienda de la comunidad Uzhar, de la parroquia San Juan del cantón Gualaceo.
El 6 de febrero de 2025, una mujer fue hallada sin vida en un camino que conduce a un bosque de pinos en el sector Aguarongo, de la parroquia Las Nieves, en el cantón Nabón.
De acuerdo con testigos, la mujer presentaba varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Femicidio
En la provincia del Azuay también es investigada la muerte violenta de la joven Érika García, de 20 años.
Ella fue hallada sin vida sobre un terreno a poca distancia de la vivienda donde radicaba, en la comunidad San Juan de la parroquia Ludo, en el cantón Sígsig. El hecho conmocionó a los familiares de la víctima y habitantes de la zona, la mañana del 20 de febrero de 2025.
El cuerpo presentaba signos de violencia: estrangulación y golpes.
Las autoridades manejan la hipótesis que se trataría de un femicidio en el que presuntamente estaría implicado el padrastro de la joven, quien fue identificado como Ángel Bolívar R. (I)
Noticias relacionadas