La Asamblea Nacional no aprobó Código de Protección de Niñez y Adolescencia

Con 60 abstenciones, un voto en contra y 45 a favor, el pleno de la Asamblea Nacional no logró aprobar el Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Copinna). Se necesitaban 70 votos afirmativos.

El documento, impulsado por Pierina Correa (Revolución Ciudadana), contenía cuatro libros y disposiciones generales, transitorias, reformatorias, derogatorias y una final.

El Copinna recibió el rechazo de organizaciones provida, que argumentaron que permitía la adopción por parejas del mismo sexo, la implementación de la ideología de género en escuelas y la legalización del aborto.

Pierina Correa calificó a estas afirmaciones como falsas, las cuales desencadenaron que ningún legislador de otra bancada le apoye en su moción, los 45 votos afirmativos provinieron solo del correísmo.

“Hoy le han dado la espalda a la niñez y adolescencia en este país y era texto para última votación, no aplica nada más, tristemente. Me despido formalmente, no solo de la Asamblea Nacional, sino de la política, que desafortunadamente me deja muchas decepciones”, afirmó Correa.

Legisladores como Jorge Acaiturri (Partido Social Cristiano), se pronunció en contra de la propuesta de ley, a la que señaló por omitir la defensa del derecho a la vida; y por presentar el embarazo adolescente como causal de aborto, sin criterios médicos, “vulnerando principios y valores fundamentales”. (I)

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba